·
Convento de las Agustinas
El primer gran impulso de Huelva como ciudad tuvo lugar en el s. XVI. Lo favoreció la fundación del convento de Sta. María de Gracia en 1510.Este convento da nombre a la plaza en la que se encuentra (Plaza de las Monjas), y constituye una de las visitas obligadas de la ciudad, precisamente por su céntrica situación, ya que en esta plaza da comienzo el casco histórico y peatonal, así como las calles más comerciales.
En realidad su nombre es Iglesia de Santa María de Gracia del convento de las Madres Agustinas, y es el único convento religioso que se conserva de los cuatro que tenía la ciudad en el siglo XVI (época de mayor crecimiento y expansión).
Fue fundado por Elvira de Guzmán y Maldonado. A lo largo de su historia, el edificio sufrió varias reformas y ampliaciones, conservándose de la época primitiva el patio de entrada y un patio mudéjar interior.
El convento es de clausura, por lo que no puede visitarse, pero puede verse la iglesia tras unas verjas. Alberga las tallas de Nuestra Madre de la Consolación y del Cristo de la Buena Muerte (esta iglesia es la sede de la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte).
La imagen no se corresponde con el texto pues ésta es la Capilla de L'Olleria, Valencia.
ResponderEliminar